lunes, 26 de enero de 2009

HACE 64 AÑOS....

Estimados lectores ésta es una síntesis para el diario La Gaceta de Tucumán. Pronto enviaré un análisis más profundo....



San Miguel de Tucumán, 26 de Enero de 2009


HACE 64 AÑOS.....

Hace 64 años, al final de la II Guerra mundial, las tropas soviéticas abrían, a los ojos de la humanidad, Aushwitz y Treblinka. Sus muros no solamente develaron la tragedia de millones de judíos sino también el rostro oculto de un mecanismo salvaje propio del Imperialismo: el Exterminio..
La Humanidad asistió impotente a una guerra que más que confrontación bélica fué un genocidio destinado a definir el nuevo orden imperante. La Humanidad sufrió un Holocausto.
Hace 64 años Aushwitz y Treblinka nos enseñaron que la Guerra y el Exterminio
constituirían de aquí en más ingredientes fundamentales del Capitalismo para preservar y profundizar su marco contenedor: el Imperialismo (hoy llamado "Globalización"). Pero también el curso posterior de la historia nos hizo ver que el Holocausto no nació ni terminó
con el ascenso y caída del Tercer Reich (en todo caso lo único que podemos decir es que lo que comezó y terminó fué la aplicación alemana de este sistema al que debemos denominarlo "Sistema Nazi Germánico). Nacío cuando el Capitalismo comenzó a trascender sus fronteras para globalizarse y así realimentarse formando un circuito absolutamente destructivo para la Humanidad en todos sus aspectos.
Desgraciadamente aún no terminó !! El triunfo de los Aliados hace 64 años permitió
a EE.UU instaurar su imperialismo y, por ende, su Sistema Nazi inherente. Lo vimos señorear en diversos conflictos y realidades, potenciando su capacidad con la aplicación de todos los avances sociales y tecnológicos. Lo sufrimos en nuestro país durante los 70. Además con una nueva característica: la aplicación del sistema por parte de países aliados. Es el caso del Estado de Israel con respecto a los palestinos. Su decisión de bloquear permanentemente a Cisjordania y la Franja de Gaza ha hecho de éstas verdaderos Ghetos en donde aplica sus políticas de Exterminio. Es el Holocausto Palestino. Por lo tanto el régimen aplicado debe denominarse "Sistema Nazi Israelí".
Desde hace 510 años conmemoramos a las víctimas de los Holocaustos pero nada
indica que estos, algún día, dejarán de suceder. Dejarán de suceder cuando desaparezca su continente: EL IMPERIALISMO.

Nicolás Kozameh
Partido Socialista
Tucumán

No hay comentarios:

Publicar un comentario